Preguntas Frecuentes

¿Que es el Alineamiento?

La alineación de las llantas, proceso por el cual el vehículo y todas sus ruedas viajan en la misma dirección juega un papel importante en el desempeño de la llanta, la reducción de costos de llanta, calidad de conducción, control del conductor, reducción del consumo de combustible y la vida de los componentes.

¿Cuál es la presión de aire indicada para mis llantas?

Una presión de inflado adecuada es el factor número uno en el cuidado de las llantas. La presión que figura en el lateral de las llantas es la presión operativa MÁXIMA que tolera la llanta, según lo determinó el fabricante. No necesariamente es la presión adecuada para su vehículo. SIEMPRE hay que utilizar la presión recomendada por el fabricante del vehículo. Encontrará esta información en el manual del auto. A menudo, esta información también aparece señalada en un rótulo que puede estar en el parante de la puerta, en la tapa del tanque de combustible o en la guantera. Siempre controle la presión con las llantas en "frío"; es decir, tres horas después de detenerlo o antes de haber conducido una milla.

¿Cuándo debo realizar un alineamiento?

Un alineamiento es necesario cuando se cambian los neumáticos, si observa un desgaste prematuro irregular, después de fuertes impactos en obstáculos o baches, cuando el vehículo presenta tendencias a la deriva ("tira" hacia un lado) o inestabilidad, y cada 10.000 kilómetros

¿Cuando y Como cambiar una llanta sola ?

Si sus llantas presentan un grado de desgaste mínimo, es decir que la profundidad de las ranuras principales está al máximo, pero que necesita cambiar una llanta deteriorada por un pinchazo o un accidente, debe reemplazarlo obligatoriamente por la misma llanta La llanta nueva deberá contar con las mismas especificidades de la anterior y tener el mismo perfil/estructura, mismos índices de velocidad/peso y por supuesto las mismas dimensiones.

¿Cuando y Como cambiar dos llantas ?

Si dos de sus llantas han alcanzado el grado de desgaste máximo o están deterioradas, debe reemplazarlas por llantas idénticas o similares. Elija obligatoriamente llantas con las mismas características de las que se encontraban en su vehículo.

¿Por qué montar llantas nuevas (o menos desgastadas) en la parte trasera y no en la parte delantera?

El conductor no puede controlar -o poco- la pérdida de adherencia de las ruedas traseras. Montar llantas nuevas en el eje trasero permite equilibrar la adherencia entre los dos ejes y así aumentar su seguridad: al accionar el volante se controla el eje delantero, incluso si la adherencia es más débil, mientras que las llantas nuevas le procuran una adherencia óptima al eje trasero. Al montar dos llantas nuevas en su vehículo, no dude en preguntarle a su taller por qué uno de los trenes de las llantas se ha desgastado más rápido que el otro. Esta puede ser la consecuencia de un mal paralelismo de una mala geometría. Recomendamos no esperar a que se alcance el testigo de desgaste, ya que en caso de lluvia, el hidroplaneo se verá favorecido a partir de 2.0 mm. - o 3.0 mm. para una llanta ancha.

Cuando y Como cambiar cuatro llantas ?

Si sus cuatro llantas se han desgastado al mismo tiempo, tiene más flexibilidad a la hora de elegir llantas nuevas. Si desea cambiar por otro perfil u otra marca, tendrá que averiguar si se pueden adaptar a su vehículo.

Cuántos kilómetros me van a rendir las llantas

Hay muchos factores que afectan la vida útil de la banda de rodadura : los compuestos de la banda de rodadura, el método de fabricación, el uso que se da al vehículo, el mantenimiento que se le hace a las llantas, las condiciones geográficas, las condiciones atmosféricas, el estilo de manejo, etc. Para aumentar la vida útil de las llantas, tenga especial cuidado al frenar, acelerar y tomar las curvas.

A la hora de reemplazar las llanta, ¿es necesario usar llantas del mismo tamaño?

Nunca elija unas llantas de menor tamaño o con menor capacidad que la que le vino con el auto. Al reemplazar las llantas, siempre hay que hacerlo por llantas del mismo tamaño o por otras que recomiende el fabricante del vehículo o el de la llanta El tamaño adecuado de la llanta es el que figura en el rótulo ubicado en la puerta del auto. Si no encuentra este rótulo consulte en el manual del vehículo.

¿ Los aros de aleación, qué elementos contienen y qué tan resistentes son frente a los de acero?

Los aros modernos de aleación están hechos en base a aluminio y aleaciones de silicio o magnesio y sus beneficios van más allá de los puramente estéticos. Son más livianos, pudiendo pesar hasta 60% menos que sus similares de acero estampado, este menor peso incide en la performance del automóvil, desde una mejor respuesta a la aceleración, hasta en reducir el consumo de combustible. Son más anchos, permitiendo el uso de neumáticos de mejor desempeño, disipan mejor el calor optimizando el poder de los frenos. Absorben mejor los golpes que los aros de acero y son mucho más resistentes. Por todas estas ventajas es que son usados por los modelos Top de todas las marcas de autos y en competencias deportivas.

¿ Cómo elegir el aro adecuado, sin romper la estética del auto?

Algunos modelos son elegantes y otros deportivos, dependerá entonces de los gustos del usuario. Los autos llegan con una medida original de fábrica, la cual tiene un buen comportamiento, sin embargo esta medida puede ser variada, si se busca optimizar algunos aspectos del vehículo, de acuerdo a gustos y estilo de manejo. Es posible incrementar el diámetro del aro sin cambiar sustancialmente el diámetro total del conjunto utilizando perfiles más bajos. De esta manera no se varía la geometría del auto. Consulte con nuestros técnicos expertos las posibilidades existentes para su vehículo.

¿ Qué cuidados se debe tener con los aros de aleación?

Los cuidados que se deben tener con estos aros es evitar manejo brusco que puedan producir golpes fuertes. Realizar el balanceo cada 10,000 km. Para limpiarlos, eliminar el polvo de frenos y el alquitrán del asfalto, es recomendable usar detergentes que no contengan solventes ni ácidos, tampoco usar escobillas duras que puedan ir malogrando el acabado especial de estos aros.